viernes, 19 de septiembre de 2008

Algunas preguntas para reflexionar...

¿Podemos conocer desde nosotros mismos y desde cada uno?

Casi que no podemos ya conocer sólo desde nosotros mismos. Conocemos desde todos y desde cada uno, ya no somo solo nosotros casi nunca.

¿En qué cambia este problema la Red de máquinas inteligentes?
Es que siempre d e alguna manera estamos coectados de forma directa o indirecta
¿Qué papel juegan la interacción y las redes vinculares en la organización de los sistemas y en la producción de conocimiento? Como los flujos de materia y energía mantienen en equilibrio el ecosistema, pero a la vez permiten la sucesión de uno que deviene en otro así interactúan redes e interacción en los sistemas y producción de conocimiento.





¿Qué papel tienen lo emocional y lo argumental en la sociedad digitalizada? Creo que en la comunicación digital solemos reflexionar ante nuestras emociones, por lo menos debemos hacerlo, si somos concientes que el "otro" recibe mucha menos información de ellas.No hay lenguaje gestual (salvo emoticons) generalmente auditivo, debemos informar de nuestras emociones, para ello debemos revisarlas. Lo argumental se torna también en una dificultad ya que incluso en una comunicación de tipo sincrónica, donde se da un diálogo, hay pérdida de la espontaneidad, continuidad y nuevamente lo gestual apoyando las ideas, dándole énfasis a nuestros argumentos. Corremos el riesgo de no ser correctamente interpretados, y para peor no contamos con la retroalimentación inmediata para ir corrigiendo el camino a medida que avanzamos (es cierto, los pies se modifican por el camino que recorren).

No hay comentarios:

Publicar un comentario