miércoles, 8 de octubre de 2008

Flash mobs

Al leer sobre este tipo de convocatoria y haber experimentado alguna, surgió a mi memoria un hecho que veo ocurrir todos los veranos. Por algo lo habré evocado...

Tengo la fortuna de vivir muy cerquita de la playa así que ahí paso mis veranos con mi hijo pequeño y los que se van sumando mientras la ronda de los adultos compartimos charlas, sol y mate. No es poco frecuente que alguno de los pequeños asistentes (propio o ajeno) se "pierda" aunque más no sea a pocos metros. Inmediatamente, surgido de la sabiduría popular se establece una cadena de aplausos que puede recorrer cientos de metros de playa y todos los adultos comenzamos a buscar a algún niño con "cara de perdido". Siempre he vivido una experiencia de final feliz donde en pocos minutos se ubica al pequeño con el adulto correspondiente.

...no tan flash
Tecnología mediante me gustaría hacer una convocatoria para sorprender a nuestros hijos. No para protestar sino para festejar. Creo que los Reyes y Papá Noel ya fueron y son pocas las veces en que nuestros hijos nos pueden ver hacer algo "sorprendente" para ellos. Competir con las grandes empresas es cada vez más difícil (dura la vida de padre/madre)

Quisiera convocar en la playa a que padres y madres lleváramos a nuestros hijos y construyéramos juntos un vecindario de arena. por supuesto que los pequeños no sabrían nada. Los adultos nos hemos confabulado para compartir una tarde.
Los planos de la construcción estarán disponibles en un blog en Internet. Se abrirá un foro para intercambiar ideas y para registrarse así se podrá asignar cierto orden. Los primeros 20 que se registren funcionarán como nodos madre y a su vez se harán cargo de una zona que subdividirán u subasignarán.Se parte de una zona que se extenderá más o menos de acuerdo a la cantidad de gente que participe.
A través de los celulares, se hará la convocatoria final (tendrá que ser un fin de semana, que esté lindo, etc etc).
La idea sería pomoción de valores, diversión sin consumo, conocer otras personas lugares, divertirse (se puede llevar algo para compartir, filtro solar porsupuesto..jaja)

...en semejanza
La violencia doméstica hacia la mujer y las muertes que esta porvocan bien merecen la manifestación al estilo falsh mobs. Muchas veces, incluso cual "crónica de una muerte anunciada" se sucitan casos que pudieron prevenirse. Una rápida organización donde se manifieste el repudio y solidadridad (que me consta no es un problema de género) puede ayudar también en la prevención.

Creo se trata de "mover" el centro de poder. Cada vez que se produzca una muerte por violencia doméstica generar una red a través de celulares para convocar una presencia silenciosa en alguna plaza cercana a la vivienda de la mujer como apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario