viernes, 8 de junio de 2012

Contale a tus amigos... y a tus padres

Tell your friends! Tell your parents!
Me encontré con este sitio que comparto con uds (en inglés)



Lo que me llevó a reflexionar es cómo se está dando eso del "aprendizaje inverso". Las generaciones más jóvenes son las que nos enseñanan. Quizás simpre fue así, sólo que ahora estamos más dispuestos a escucharlos.

En la radio escuchaba hace unos días un testimonio de una madre que dejó el cigarillo debido a la insistencia con que su hija le hablaba de lo serio de sus  consecuencias. Decía ella, "gracias a una maestra que sabía lo que hacía, hace varios años que no fumo".

Frente a una propuesta de trabajo con la "seguridad en las redes sociales" algunos de mis estudiantes emprendieron un proyecto para "enseñarle" a sus padres cómo manejarse con el tema. Reconocían que frente al desconocimiento la  reacción de sus padres era el miedo y la necesidad de control desmedido.

Cuántas veces con temas medio ambientales, los docentes sabemos que nuestros estudiantes funcionan como multiplicadores.

Los jóvenes se entusiasman mucho cuando desarrollan proyectos donde aportar al conocimiento, tanto hacia otros más jóvenes como hacia los adultos. Espero tener esto más presente para aprovechar la oportunidad de aplicarlo a futuros proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario