lunes, 22 de abril de 2013

Felices 10 años para Harold

Harold Jarche es un canadiense que mantiene un blog al que estoy suscripta. En el día de hoy me llega su post rememorando los 10 años en la red. Como persona de experiencia y que realiza aportes interesantes leo atenta sus reflexiones. Me gusta compartir con mis compañeros de #tral ya que habla un poco del proceso que se asemeja al que algunos comenzamos.

Me atrevo a retomar algunas de sus reflexiones ya que me consta que  el inglés puede ser aún una barrera. Pero recomiendo lean  la fuente y saquen sus propias conclusiones.

Propone como "más fácil y aceptable" el trabajar desde su casa, alejado geográficamente, y con gente que no conoce  cara a cara. Sigue recomendando el blog como herramienta de publicación, incluso potenciada por la presencia de muchas otras plataformas en las cuales se puede re-postear. Nos dice, que lo que aprendió sobre el blogging, es que lo tienes que hacer para tí mismo, la mayoría de sus post, nos dice, son solo pensamientos que quiso capturar.

Lo guía la frase que titula su blog "vida en beta perpetuo", las cosas continúan cambiando y hay que seguir aprendiendo. Por ejemplo comenta cómo tras la aparición de Twitter, es ahora su principal fuente de referencias, menciona a Google y a Wordpress como plataforma para blogs. Otras, como algunos lectores de RSS, van desapareciendo.

Agradece también a sus colegas que han ayudado a extender sus redes y lo exponen a nuevos pensamientos y todos los que han estado en contacto.

Desde acá lo saludo y felicito. Por 10 años más!

1 comentario:

  1. ¡Gracias por compartirlo!
    Lo que no encuentro es un enlace a su página.

    ResponderEliminar