miércoles, 3 de abril de 2013

Inventando la pólvora

La frase con la que titulé esta entrada se aplica a la persona que creyendo inventar algo novedoso en realidad está frente a lo ya sabido.

Me acaba de ocurrir una tontera pero me pareció significativa. De algún modo ilustra el tipo de cambios que implica el uso de la web 2.0. Si ya capté la atención, les cuento:

Estoy preparando una presentación en Prezi para un trabajo a presentar en unos días. Se me ocurrió que sería interesante ofrecerle a mi audiencia algunos titulares de periódicos para analizar. Me costaba encontrar los que se ajustaran a lo que necesitaba. Pensé en editar una imagen y en eso...una idea: "debe existir una herramienta que me permita generar titulares simulando un periódico". En menos de 2 minutos encontré este sitio: fodey.


No quiero decir que se trate de una gran herramienta o "vayan todos a probar esto". lo que me ha parecido interesante es que cada vez es más probable que lo que se me ocurre hacer ya está inventado. Quienes frecuentamos distintos foros sabemos que las preguntas que nos hacemos es altamente probable que ya otro se las haya hecho y aún que hayan sido respondidas.

Innovar no es tarea fácil. De alguna manera el convertirse en "prosumidor" e incentivar a los estudiantes a desarrollar estas habilidades nos puede acercar más al desarrollo de la creatividad e inventiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario