martes, 29 de noviembre de 2011

De la narrativa




Sigo pensando en la transformación que me propuse y comencé a pensar en el mapa mental presentado en la entrada anterior. En este momento he tratado de concentrarme en la narrativa. Desde mi recorrida anterior por ArTIC me había quedado pendiente pensar más sobre este asunto, ahora me lo he dado.

Organización
Radio
Escuchar
Juntos
Aprender


La primera etapa de Organización se trata de poner todo a punto y en esa cuestión espiralada de la educaicón comenzamos por Aprender. A grabar, editar, agregar efectos, publicar sonidos. Deberemos decidir cómo compartir los audios, si será mediante uno o varios blogs, en una wiki o alguna otra plataforma.
En Radio ya veremos (escucharemos) las producciones y tendremos acceso a las mismas a través de Internet. Podemos utilizar este espacio también para trabajar algunos de los contenidos programáticos. Como reflexiones personales, entrevistas, teatralizaciones, juego de roles...los estudiantes tendrán como desafío tratar aglunos temas ¿hay diferencias entre el cerebro de hombre y mujer? ¿Influye la alimentación en nuestro carácter? ¿Qué opinas de la utilización de embriones humanos para investigación?...
Escuchar se trata de un momento que nos daremos para escuchar lo que tiene que decir el otro. Los docentes muchas veces generamos pocos espacios para que los estudiantes se expresen, opinen y debatan. Creo que a los jóvenes en general los escuchamos poco. Vamos a entrenar el oído para saber qué tienen para decir, incluso escuchar sus silencios. Sería un buen entrenamiento que se escuchen entre ellos.
Con herrramientas que permiten compartir, comentar y colaborar trabajaremos Juntos.
Todos, cada uno y en cada momento Aprender de eso se trata.

Hasta aquí he desarrollado mi narrativa con logo del proyecto y todo. En cualquier momento regreso al mapa mental para continuar su desarrollo.

5 comentarios:

  1. Hola Veronica. ¡Que interesante tu narrativa!!! Estoy en eso en este momento y leer la tuya me ha orientado bastante.
    Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA!! MUY BUENA PROPUESTA, ME PERMITE OBTENER IDEAS PARA LA MIA.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, Verónica! Muy interesante tu propuesta, me dio varias pistas de como encarar la mía.
    Está bueno pensar en cosas que les den más participación a los jóvenes.

    ResponderEliminar
  4. BUENISIMA, YO ESTOY COLGADA CON MIL COSAS Y VOY Y VENGO CON DIFERENTES IDEAS. GRACIAS POR COMPARTIRLA. SDS. pATRICIA

    ResponderEliminar