domingo, 11 de diciembre de 2011

Me gusta!!


Para los que no nos acompañaron en la última presencial de ArTIC les cuento la dinámica. Es sencilla, la podemos aplicar en nuestras clases y me animo a decir que nuestros estudiantes ya la tienen incorporada a partir de las redes sociales.

Nos reunimos en grupos de 6 personas(1facilitador +5paticipantes). Cada uno le contaba a sus compañeros la narrativa de su propuesta de transformación. Para ello Diego se encargaba de marcarnos los estrictos 3 minutos. Evidentemente al cabo de 15 min. habíamos escuchado 4 historias diferentes.

El facilitador luego nos alcanzaba unos pegotines que debíamos "pegarle" a la historia que más nos había gustado.

Tiempo de cambiar de lugares. Rápidamente nos integramos en otra ronda donde escuchamos otras 4 historias y pegamos los stickers. Así hasta completa r la escucha de 12 historias diferentes.

En la puesta en común se identifican los dos más "votados". En una técnica común de las redes sociales. Esas historias serán nuevamente relatadas para todos los presentes.

Por supuesto que nuestra historia va sufriendo una especie de metamorfosis narrativa. En la ronda nos vamos nutriendo de sugerencias comentarios y de las otras historias. No se trata sólo del contenido. La forma de contarla va cambiando y se aprende mucho al escuchar a los otros "contadores". Esto del storytelling está dando para más...

Epílogo: al haber logrado 8/12 redondelitos me atrevo a considerar que la historia de mi historia continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario