domingo, 11 de diciembre de 2011

Soñando a lo grande

Soñar a lo grande puede no tener el mismo significado para unos y para otros.

Con la dinámica que les conté en el post anterior fui relatando a varios compañeros cómo implementar la experiencia de una radio en el marco del proyecto OREJA. Una cuestión local, uno o a los sumo algunos grupos. Entusiasmar a algunos estudiantes, divertirnos un poco. Aprender montones.

Durante las rondas los compañeros me fueron nutriendo de ideas. Matías me mostró cómo organizó sus audios en Edmodo y las posibilidades que esta plataforma me ofrecía. la posibilidad de puntuar con insignias (badgets?). Me entusiasmó, aunque confieso que a partir de este curso estoy mirando con otros ojos las cuestiones cerradas.


Siguiendo las rondas, la sugerencia de una facilitadora, creo que Mariana, reflexionando cómo el diseño del audio podía ayudar a los estudiantes en sus producciones escritas. Virginia G. enseguida se acercó para proponerme trabajar juntas quizás hermanando grupos, ya veremos cuando nos juntemos en su casa de Ciudad de la Costa...
Muchos apoyos técnicos, como el de Jorge que me mencionó algunos sitios para investigar la posibilidad de colocar mi radio online.

Para cuando iba terminando la vuelta me daba cuenta que mi "sueño" inicial era un "sueñito".Mis compañeros se habían encargado de extender sus límites y hacerlo parecer un proyecto de considerables dimensiones. No sólo no era mio sino que bastante más ambicioso de lo pensado.

Por si esto fuera poco me cruzo con Diego y comienza a narrarme la organización de una radio. Radio. Radio. ...que colocamos una PC con el ftp subimos aquí y que con dropbox alimentamos desde allá y esta otra herramienta que permite sincronizar con aquella...
El 100 se refiere a los usuario de ICEcast


Y bueno, ya estoy en el juego y entendiendo lo que quería decir "Soñar a los Grande" pero voy a necesitar  la ayuda de todos uds...








4 comentarios:

  1. Aquí estamos para darte una mano en lo que necesites. La verdad ese sueño que planteaste en la jornada presencial creo podrás hacerlo realidad con un poco de esfuerzo y colaboración. Espero logres tus frutos al comenzar el año.
    Saludos @toledoma

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece bien que el proyecto OREJA mire con otros ojos ;-)
    Bienvenido el sueño a lo grande, que seguramente requiera de más de uno para poder ser realidad.
    Ahí estamos!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su apoyo y estar ahí. Estaré pidiendo auxilio en breve.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno tu proyecto. gracias por tu comentario. Creo que ya estuvimos en sembrando experiencias en octubre.
    Bueno seguramente seguiremos en contacto. Felices vacaciones y buen año.

    ResponderEliminar