lunes, 18 de junio de 2012

El juego completo


En el marco  del no-curso explorArTIC estuvimos intercambiando algunos pensamientos y lecturas compartidas con Luis Rafael Amario y Mercedes Villalba.

Emprendimos la tarea de leer e investigar el artículo de Wesh que compartimos a continuación.


Como complemento a este artículo son interesantes los video de un a entrevista a Mcluhan (en 1977) y una exposición del priopio Wesh contando cómo implementa sus cursos de Antropología para más de 200 estudiantes.

Aplica algunas de las ideas de Neil Postman sobre la necesidad de enseñar desde una perspectiva histórica
 "...todas las materias son modalidades de discurso y en la práctica la Educación no es más que una forma de aprendizaje linguístico ya que el conocimiento de una determinada materia consiste principalmente en el conocimiento de su lenguaje particular. Pero en esto no basta con saberse las respuestas correctas sino sobre todo hay que conocer también las preguntas que las originaron,... Por esta razón hay que enseñar todas las materias desde una perspectiva histórica, lo que permitir mostrar a los estudiantes que el conocimiento no es algo fijo y estático ..."​




Este video fue realizado con el propósito de resumir las principales ideas tratadas e introducirnos en una más amplia reflexión junto con nuestro compañeros del no-curso.




Aportes en el blog de Luis Rafael Amario

Aportes de Mercedes Villalba en Crocodoc




3 comentarios:

  1. Muy significativo tu video como síntesis de lo estudiado juntos en el grupo de explorartic.
    Agrego algunas ideas en mi blog: http://mev-bitcoraartic.blogspot.com/2012/06/jugar-el-juego-completo.html

    ResponderEliminar
  2. Me encanto su trabajo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mercedes por tus siempre valiosos aportes. Natalia para tí gracias también por recordarme que hay alguien del otro lado.

    ResponderEliminar