miércoles, 5 de septiembre de 2012

Al fin la radio!!

Aunque un poco ausente en el blog, he estado muy activa con parte de mi red de aprendizaje presencial: mis estudiantes.
Hacía tiempo quería comenzar una experiencia para hacer "radio" con los jóvenes. Como mi maestro-Diego, claro-me inculcó me propuese "soñar a lo grande". Así que tomo esto como una experiencia, que espero más adelante, se pueda convertir en algo mayor

Mis estudiantes están trabajando a lo grande, Pasamos bien, se divierten y hacen muy buenas producciones. Poco a poco les iré arrimando estos ensayos de un sueño mayor.

En este caso se trata de un proyecto realizado en el marco de la clase de Informática. Siguiendo el ciclo de diseño: investigar, planificar, crear y evaluar. Paula y Federico trabajaron juntos para presentar su programa radial.
El desafío inicial que se les propuso fue la creación de un producto que ayudara a los jóvenes a concientizarse sobre un "buen" uso de las redes sociales. Además de brindar algunas pautas para prevenir la vulnerabilidad que presentan.

Los invito a escuchar estas audiciones de "radio" que incluyen una interesante entrevista al Psicólogo Roberto Balaguer que tanto ha indagado en el tema. (Gracias Roberto!)






Felicitaciones para Paula y Federico y los seguiremos escuchando en próximas audiciones...



2 comentarios:

  1. Conocés la convocatoria Expo Aprende Ceibal? Te dejo las bases: https://docs.google.com/a/plan.ceibal.edu.uy/document/d/1j9rLgFQ-kZ8_Sdl8CXVrIwfO6TVXM_RkjrMplQfZUag/edit Me parece que sería interesante que pudieras presentar allí este proyecto. Si te interesa, te facilito el formulario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jennifer! No lo conocía. Ahora mismo me dispongo a indagar y considerar tu sugerencia. Tu sólo comentario es para mí un aliciente a seguir en este camino.

      Eliminar