viernes, 12 de octubre de 2012

El maestro de jazz







"...Necesitamos maestros cultos, que luego sean capaces de esa improvisación virtuosa que hace el que sabe jazz...crea sobre la marcha. Pero no crea de la nada, crea porque tiene un capital atrás de aprendizajes básicos y findamentales..."


"...los publicistas conocen mejor a los niños y adolescentes que nosotros los educacores...los docentes de América tenemos una visión de la juventud muy crítica, como de la juventud perdida (nota-haciendo referencia al producto de una investigación) ...es fruto del desconocimiento.  Si los conociéramos mejor, cuáles son sus lenguajes, sus gustos, preferencias, angustias, temores, fantasías, sus consumos culturales...Los conocemos muy poco...esto tendría que estar formando parte de las competencias del maestro. Esto sería fuente de generación de autoridad. Conocer, reconocer y respetar a nuestros chicos"

 Emilio Tenti Fanfani en el marco del Seminario IIPE-UNESCO (10 y 11 de oct de 2012) contestando preguntas en un panel tras su conferencia "Trabajo docente y evalaución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario