domingo, 21 de abril de 2013

En sincronía

Nuevamente tuve el placer de poder compartir con compañeros de diversos puntos geográficos y vitales (en el más amplio sentido) una sesión sincrónica a través de  la aplicación Blackboard. Para quienes no hayan vivido esta experiencia lo recomiendo. Si revisan las grabaciones de sesiones anteriores podrán tener una idea de lo que pasa allí. Sólo una idea.

Al finalizar el encuentro, pasado mi mediodía, nos propusimos escribir una entrada con nuestras impresiones. Estaba avanzada mi noche cuando varios nos encontramos intercambiando comentarios, leyendo las entradas recién sacadas del horno de nuestros compañeros que acababan de publicar.

Así, me encontré leyendo a Sergio en su digestión cognitiva, retomando lo que planteaba María Alejandra sobre su APA, leyendo los twits de las incalnsables  @luzpearson y @paoladel, siempre alentando y amplificando nuestras señales. Los aportes de @djimenezsanchez que nos conecta con otros tralistas.Sería una lista muy larga realmente.


Bueno, de eso se trata. Así tejemos las redes en este recorrido de TRAL, así ampliamos nuestros APA. Como dice Yamile superando la falta de confianza que tenemos al escribir para otros. Esto me lleva a retomar un tema que manejamos con un grupo (Sala1) de la sesión sincrónica del 20/4. Se trata del cambio que supone el contacto virtual con respecto al presencial.

A través de este medio, en cierta medida, podemos ser más auténticos. Animarnos a ser nosotros mismos sin estar todo el tiempo sopesando lo que vamos a decir o aún lo que dice otro.Tampoco creo que estemos tan libres de todo lo que implican las relaciones humanas. No hay neutralidades; pero de alguna manera parece que nos movemos de forma menos acartonada.

Seguiré mi recorrido por los distintos portales que me llevan a visitar a los compañeros de tral y quién sabe a dónde más me llevarán.








3 comentarios:

  1. Hola Vero, estuve por aquí leyendo tu entrada. A mí lo que me sucede es que me voy dejando llevar por el impulso de comunicarme y no estoy pensando en qué dirán?
    Se me van ocurriendo ideas y me dan ganas de plasmarlas.
    Disfruto de expresarme en TRAL...es eso!
    bueno, nos seguimos encontrando!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Festejo tu libertad para expresarte. Sin duda proviene más del interior que del exterior. Es no hacerse problema y seguir avanzando a un ritmo personal. Seguro nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica

    A mi me cuesta escribir, soy de pocas palabras.
    Me haré un tiempito para la grabación de las sesiones sincrónicas.

    ResponderEliminar